Aún no se reflejan resultados del Plan contra la la Inflación y la Carestía

Merma el poder adquisitivo de los trabajadores

Aún no se reflejan resultados del Plan contra la la Inflación y la Carestía impulsado por el Gobierno Federal.

Incluso los trabajadores siguen mermados en el poder adquisitivo, admitió Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo.

Aún no se reflejan resultados del Plan contra la la Inflación y la Carestía

Sin embargo, admitió que cualquier esquema que se ponga en marcha ayuda hacer frente a factores internacionales como el índice inflacionario.

"Los planes de los expertos financieros deben de ser bastante buenos porque debemos de ver resultados, pero aún no vemos resultados. La inflación afectó a las familias en sus ingresos, el poder adquisitivo se ha perdido".

imagen-cuerpo

Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo

Cabe mencionar que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) desaceleró y registró una variación anual de 7.58 por ciento en la primera quincena de mayo.

Por otro lado admitió que la mayoría de trabajadores enfrenta complicaciones para acceder a la constancia de situacion fiscal, porque desconocen el uso de la tecnología.


Sin embargo, se deberá cumplir en tiempo y forma con las disposiciones fiscales.

"Es una nueva cultura que tenemos que impulsar y lógicamente tenemos que entrar en la legalidad y la normalidad de esos trámites que al rato serán comunes para cualquier trabajador, pero al inicio es muy pesado".

Cabe recordar que a partir del 1 de julio todos los trabajadores deberán de contar con el documento, en caso contrario, los patrones no podrán hacer deducible el gasto de erogación de sueldos y salarios.