Cobertura Qatar 2022

Aumento en casetas de peaje no afectará llegada de turistas a Veracruz

El alza en las casetas de peaje no impactará a quienes decidan viajar por carretera

Aumento en casetas de peaje no afectará llegada de turistas a Veracruz

El aumento a las casetas de peaje no afectará la llegada de turistas a la entidad, señaló el secretario de Turismo Iván Martínez Olvera.

Aunque la mayoría de los visitantes arriba por carretera, consideró que el ajuste del peaje no repercutirá.

 

Siempre que hay un aumento a las casetas genera controversia por la movilidad de personas, pero quien va de Veracruz a Zempoala no dejará de viajar por 8 pesos".

Reconoció que el incremento fue considerable, pero los visitantes seguirán arribando a los distintos destinos incluso durante este puente de noviembre.

Estimó que el año cerrará con 10 millones de paseantes y una derrama económica en todo el estado de 18 mil millones de pesos.

Barrios mágicos

Por otro lado dijo que además del Barrio de la Huaca levantaron la mano para ser Barrios Mágicos El Dique, así como barrios de Papantla, Misantla y Tuxpan.

"Es un tema diferente a Pueblos Mágicos. Debe ser un barrio icónico de la ciudad, uno reconocido a nivel estatal y que cuente con algo tradicional, así como conectividad e infraestructura".

El próximo año se buscará que Naolinco y Misantla sean Pueblos Mágicos.

La convocatoria saldrá en abril y se presentará el expediente de los dos lugares mencionados.

"En 2024 tendremos un tema importante para pueblos mágicos".

Finalmente afirmó que la Expo Turismo Veracruz 2022 dejó buenos resultados, pues hasta el miércoles se tuvo 7 mil personas de afluencia, mil 70 asistentes a las conferencias, más de 300 empresas participantes, se concretaron 808 citas de negocios y se tuvo una ocupación hotelera del 56 por ciento entre semana.

A dichas cifras deberá sumarse el resultado de jueves.

/lmr