×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumentó 60 por ciento el divorcio entre los veracruzanos (+Video)

El divorcio en Veracruz aumentó 69 por ciento durante los últimos 2 años

Aumentó 60 por ciento el divorcio entre los veracruzanos (+Video)

En los últimos dos años aumentó entre 45 y 60 por ciento el divorcio entre los veracruzanos

Marina de los Ángeles Hernández Bernal, abogada penalista, lo atribuyó a la pandemia, que obligó a las parejas a convivir más tiempo. 

Fue más allá al señalar que muchos despachos no dejaron de laborar a pesar del cierre de juzgados durante la parte álgida de la emergencia sanitaria, porque recibieron una alta cantidad de solicitudes de separación matrimonial

La mayoría de solicitudes fue presentada por mujeres y argumentaron violencia intrafamiliar

Se incrementó el índice de divorcios por violencia intrafamiliar hasta 45 o 60 por ciento. Al final no todo se divorcian. En la pandemia ese era nuestro trabajo, el divorcio por problemas de violencia familiar”.
Aumentó 60 por ciento el divorcio entre los veracruzanos (+Video)

Foto: Iván López / IMAGEN DEL GOLFO

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el porcentaje de divorcios en México se disparó 61.4 por ciento durante 2021, en comparación con el año previo. 

Hernández Bernal dijo que muchas veracruzanas solicitaron representación legal primeramente para restringir al agresor y posteriormente tramitar el divorcio

“Los menores tuvieron también problemas con los padres por la misma violencia que implicaba vivir todo el tiempo juntos en un solo espacio y eso creó violencia y dio lugar a separaciones no solo en matrimonios sino en concubinatos. Hubo separaciones donde se requería la pensión porque el agresor se fue de la casa”. 

En 2021 se registraron casi 150 mil divorcios en el país, una cifra superior a los 92 mil 739 que se registraron en 2020. 

Solo 3 de cada 10 fue por mutuo consentimiento, el resto se clasificó como divorcio incausado. 

/pn


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail