×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta interés de coleccionar monedas en Veracruz por divulgación de precios falsos

Aumenta interés de coleccionar monedas en Veracruz por divulgación de precios falsos
Aumenta interés de coleccionar monedas en Veracruz por divulgación de precios falsos
Aumenta interés de coleccionar monedas en Veracruz por divulgación de precios falsos

En los últimos meses se dio a conocer en redes sociales el supuesto precio de la moneda conmemorativa por los 500 años de la Fundación de Veracruz, el cual estaba excesivamente elevado, por esta razón muchas personas buscaron vender a coleccionistas las monedas de 20 pesos que son muy comunes de encontrar en el cambio, sin embargo al intentar realizar la venta se llevaron muchas sorpresas, así lo comentó el Ingeniero Carlos Erasmo Muñoz Guzmán, Coleccionista Numismático Compra y Venta, Administrador de la página Monedas Antiguas Veracruz, en compañía del Licenciado Félix Nandez Hernández.

“Últimamente los coleccionistas hemos estado experimentando una serie de divulgaciones falsas en relación a las nuevas monedas que se han estado elaborando. La moneda conmemorativa que salió por los 500 años de Veracruz, es muy común y normal, desgraciadamente la gente se aprovecha de que otras personas no conocen muy bien el tema y quiere tomarles el pelo” afirmó.

Aseguró que la moneda que en redes sociales se estaba anunciando en varios miles de pesos, realmente tiene un valor de entre $50 y $60 pesos siempre y cuando se encuentre en perfectas condiciones, de no ser así tendría simplemente el valor nominal.

Lamentó que debido a la crisis económica que se vive, muchas personas de la tercera edad sean víctimas de las noticias falsas sobre los precios de las monedas.

“A nosotros nos llega mucha gente y sobre todo de la tercera edad con la esperanza de poder vender una moneda de $20 en $3,000 pesos, y se ilusionan con recibir más dinero del que realmente es, e incluso nos dicen que necesitaban el dinero para salir de algunas deudas”.

Comentó que debido a esto la popularidad por coleccionar o vender monedas, ha incrementado últimamente en Veracruz.

“La popularidad de coleccionar monedas en Veracruz se ha estado disparando últimamente por las noticias falsas de precios elevadísimos, sin embargo, cuando les damos la información correcta se muestran muy interesados. Sorpresivamente el rango de edades interesados en esta cultura es joven y radica entre los 20 y 36 años”.

Dijo que el coleccionismo de monedas tiene toda una historia y existen muchas opciones a las cuales encaminarse como coleccionar por fecha, tamaño, tipo, composición, si es conmemorativa, o hasta si tiene algún error.

Puntualizó que una de las monedas más caras, es la moneda de $10 pesos monometálica que aún se encuentra en circulación, la cual alcanza un precio de entre $3,000 y $4,500 pesos, sin embargo, si estuviera sin circular podría llegar a los $8,500 y $9,500 pesos, aunque afirmó que dicha moneda es casi imposible de encontrar.

A pesar de que la pandemia incrementó el interés del coleccionismo de monedas también dijo que ha evitado las convenciones numismáticas de exposición, compra y venta en Veracruz, por lo que espera, la situación mejore pronto.

Aumenta interés de coleccionar monedas en Veracruz por divulgación de precios falsos


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail