×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aumenta el pago de impuestos con el incremento al salario mínimo

Aumenta el pago de impuestos con el incremento al salario mínimo

Aumenta el pago de impuestos con el incremento al salario mínimo
Impuestos // Archivo

El aumento al salario mínimo que entró en vigor a partir de este año trae consigo un ajuste de las contribuciones para el sector empresarial.

Santiago Martínez Dordella, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, explicó que la nómina no es deducible al cien por ciento y conforme se sube el sueldo de los empleados también aumenta el pago de impuestos.

Aclaró que la Canirac está a favor de mejorar el salario mínimo de los trabajadores de México, sin embargo, los empresarios requieren incentivos fiscales.

“Nosotros como cámara estamos a favor de que se incremente el salario, no queremos confundir de que el sector empresarial está en contra de que sus empleados tengan un salario digno. Lo que no queremos es que se siga apretando la tuerca donde se ha apretado siempre, que es sacarle más dinero a los empresarios”.

Recordó que más del 80 por ciento son micros y pequeños empresarios y ahora tendrán que pagar impuestos.

Advirtió que medias como estas podrían ahuyentar la inversión y la economía no crecerá a los ritmos anunciados.

“Siempre que decimos empresarios pensamos que son personas con mucho dinero, que no se cansan y la realidad es que dista mucho de eso. Un empresario es un emprendedor y todo esto va a pegar a los microemprendedores. Si seguimos llenando de impuestos va a ser muy difícil que la economía tenga dinamismo”.

Insistió en que la nómina debe ser deducible  y deben generarse incentivos para que las empresas paguen mejores salarios sin tener que aportar mayores recursos al pago de impuestos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail