×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atrae México a empresarios chinos

Atrae México a empresarios chinos

Empresarios chinos tienen interés en invertir en México afirmó el director general adjunto de Emisiones y Relaciones Internacionales de Bancomext, Miguel Sergio Siliceo Valdespino. 

Señaló que Veracruz por su potencial es una entidad que captará inversiones por lo que se necesita generar condiciones para concretar los proyectos. 

“Por la guerra comercial China- México algunas empresas al ver limitadas sus exportaciones de productos directamente a Estados Unidos están pensando cambiar sus plantas de producción a México. Por el coronavirus no ha habido relación directa pero hay empresas que han cerrado en la región del centro de China”. 

La mayoría de las compañías chinas son empresas proveedoras para la rama automotriz. 

Consideró que México comenzará a tener una economía más dinámica y exhortó a los empresarios veracruzanos que quieran enviar productos a ese y otros países a recurrir al facturaje internacional con el que obtiene capital de trabajo de manera anticipada. 

“Ante la coyuntura que hoy vive el mundo como el Tratado de Libre Comercio, ya suscrito, se sigue teniendo un motor importante en el norte del país y hoy la guerra comercial de China es una gran oportunidad de negocios para los mexicanos pues muchas empresas extranjeras están pensando moverse a México”. 

Recordó que en la actualidad se cuenta con instrumentos de política pública para impulsar el crecimiento del país, como la banca de desarrollo que se encuentra conformada por diferentes entidades como: Banjercito, Bansefi, el Banco del Bienestar, entre otros. 

A través de la banca de desarrollo buscarán impulsar diferentes actividades para apuntalar el mercado interno. 

Incluso Bancomext financió tiempo atrás proyectos de infraestructura en Panamá. 

Reiteró el compromiso del organismo que representa por seguir financiando proyectos. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail