El director de Mantenimiento Urbano del municipio de Veracruz, José Antonio Salazar Díaz informó que cada día atienden aproximadamente entre 15 y 20 tapas y rejillas, las cuales fueron vandalizadas o dañadas con el tiempo.
Dijo que gracias al programa permanente de tapas y registros, las cuadrillas asistente a verificar, supervisar y en caso de ser necesario, atender la situación que se presente.
"Nosotros en el programa permanente atendemos entre 15 y 20 tapas y rejillas diariamente durante todo el año. Es importante recordar que ya hemos platicado con algunas empresas como Comisión Federal de Electricidad, Grupo MAS y Telmex para que atiendan lo propio", dijo el director.
Además, con el fin de evitar accidentes entre los ciudadanos durante el tiempo que se toman para hacer la reparación, pidieron estar muy pendientes de las señaléticas y reportar al detectar alguna tapa o rejilla en mal estado.
"Pedimos a la ciudadanía que estén muy atentos a todas las señaléticas que se ponen y de igual manera que si tienen conocimiento de alguna tapa o registro nos informen para que podamos ir a atender.
"Hasta el momento nosotros no hemos tenido casos en donde ciudadanos caigan a estos huecos y por lo tanto no tenemos casos que atender", puntualizó.
Reiteró que una parte de las tapas o rejillas que no se encuentras se debe al robo de éstas, por lo que han implementado soldarlas al momento de darles mantenimiento y al colocar las nuevas.
Finalmente, José Antonio Salazar Díaz, director de Mantenimiento Urbano, aseguró que los ciudadanos se pueden comunicar a la dirección de Mantenimiento Urbano o en Atención Ciudadana al 200 2000 con extensión de Atención Ciudadana.