Otro evento de norte se prevé afecte esta semana la zona costera del Estado, con rachas de 40 a 55 kilómetros por hora (km/h) en el puerto de Veracruz, informó el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil.
Aunque se registra un inicio de semana con tiempo estable en el Estado de Veracruz, las temperaturas incrementarán, con baja probabilidad de lluvias y el viento del sureste puede desarrollar rachas, condiciones que se extenderán al martes, cuando las temperaturas serán mayores y el viento del sur y sureste podría desarrollar rachas de 45 a 55 km/h en la costa norte, en montañas y en el sur.
Se prevé que el miércoles cambie el viento al norte y noroeste con rachas de 40 a 55 km/h en la costa central. Además, aumentarán los nublados con probabilidad de precipitaciones en especial en montañas y límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
Para el jueves el viento del norte disminuirá su intensidad con rachas de 35 a 40 km/h; se mantendrá el desarrollo de nublados con posibles precipitaciones, así como nieblas y brumas.
El viernes volverá el viento del sur y sureste desarrollará rachas frescas a fuertes, de 40 a 50 kilómetros por hora, en regiones de montaña del centro de Veracruz y región de Pánuco.
La dependencia pide a la población mantenerse informada de las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
/ct