Cobertura Qatar 2022

Atento: Hotel 'Camarena' cerrará en Veracruz durante Semana Santa

Atento: Hotel Camarena cerrará en Veracruz durante Semana Santa

Durante la Semana Santa quedará prohibido instalar casas de campaña para pernoctar en playas de Veracruz, sin embargo, los turistas podrán acudir a los estacionamientos de Reino Mágico o de Casa de la Tierra.

El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona, indicó que se podrían colocar baños móviles e incluso regaderas.

Además se respetarán los protocolos para prevenir contagios de coronavirus.

Las restricciones en la zona de playa se implementarán con el objetivo de prevenir accidentes, pues muchas veces bajo los influjos del alcohol las personas se introduce en el mar.

 “Ahí la gente podrá pernoctar si trae casa de acampar. Estará Gobernación ayudándonos en el barrido junto con seguridad pública para invitar a la gente a que vaya a esos lugares. No queremos que estén en playa porque muchas veces al estar tomando pueden introducirse al mar y eso puede ocasionar accidentes”.

Consideró que con los dos estacionamientos se tendrá capacidad suficiente para alojar a las personas que instalen su casa de campaña.

“La capacidad va a depender mucho del número de visitantes que lleguen. Se estaría analizando porque hay que respetar la sana distancia. Por experiencia de hace dos años no ocupamos ni una cuarta parte de los espacios, hay capacidad suficiente. Se estarían colocando baños y área de regadera”.

Recomendó a las personas tomar en cuenta los espacios para asistir a ellos.

Como parte del operativo semana Santa 2021 la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz contrató cinco guardavidas para tener 20 en las diferentes playas de la ciudad.

El horario en que vigilarán será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

A partir de esa hora se exhortará a las personas a despejar las playas.

La “barredora” recorrerá desde Martí hasta el malecón.

Las autoridades municipales recordaron que la zona de playas es federal y la controla ese nivel de gobierno.