Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Atenta SEV contra derechos laborales de docentes: SIATEM

Atenta SEV contra derechos laborales de docentes: SIATEM

La Secretaría de Educación de Veracruz atenta contra los derechos laborales de los docentes, además que no existe ningún incentivo de para que los maestros impartan clases a distancia.

Alejandro Cucurachi Durán, Secretario General del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de Educación de México (SIATEM), mencionó que hay alumnos que no cuentan con energía eléctrica o computadora y los cuadernillos no están llegando a todas las comunidades.

En el caso de los maestros no tienen las condiciones económicas para solventar los rezagos y la SEV no garantiza los insumos al trabajador para que pueda realizar su labor.

Y es que los profesores que no contaban con computadora se vieron obligados a comprar una.

Y el problema en zonas rurales ha sido mayor, ya que por la falta de acceso a internet los maestros optaron por grabar sus clases y difundir las en bocinas o repartirlas en memorias USB.

“Los maestros pagan su internet, su luz, si computadora, su tablet. A veces hasta tienen que pagar los datos a los alumnos. No sé les da ningún apoyo, al contrario se les dice que la estrategia es el regreso a clases en casa 2 y esto los obliga a pagar internet de su salario, tener un equipo de computadora y teléfono”.

Dijo que los más de cien mil maestros del estado de Veracruz como pueden imparten clases a distancia.

"En la zona rural es doblemente problema, algunos optaron por comprar bocinas, hacer las grabaciones y transmitir por megáfono las clases, otros llevaron sus computadoras y están haciendo lo humanamente posible".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail