viernes, 01 de enero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Atendió Cruz Roja 35 llamadas de emergencia durante año nuevo

Veracruz | 2021-01-01 | Olivia Hernández
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Lesionados por accidentes automovilísticos, derrapes en moto, heridos por pirotecnia y por una bala perdida es el saldo de Año Nuevo en la región de Veracruz.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz, Ernesto Díaz, informó que durante la noche del 31 de diciembre de 2020 y hasta las 7:00 de la mañana del 1 de enero del 2021 atendieron 35 llamadas de emergencia realizadas por la población de la zona metropolitana.

Especificó que 17 de los servicios que prestaron estuvieron relacionados con accidentes automovilísticos, atropellados y accidentes de moto; 13 fueron por enfermedad general y uno por sospecha de covid-19.

"De los accidentes de trauma, dos de ellos fueron trasladados de forma urgente, los trasladados iban un poco delicados; el resto presentaba solo contusiones", informó el coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Veracruz.

A la delegación Veracruz de la Cruz Roja también arribaron seis personas por quemaduras relacionadas con la pirotecnia. Díaz informó que dos de ellas eran menores de edad.

Uno de los mayores de edad acudió a la institución de salud con quemaduras graves provocadas por la quema de pirotecnia.

Especificó que es un hombre mayor de edad, originario de Medellín y se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas; al intentar encender un cohetón, este le explotó en la mano y arribó a las instalaciones de la Cruz Roja con la amputación de tres dedos.

El adulto fue trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz para su atención.

La noche de Año Viejo, la institución también atendió a un ciudadano de la colonia López Arias de Veracruz que acudió por sus propios medios con una bala incrustada en el brazo.

Se trató de una bala perdida que atravesó el techo de lámina de su casa y lo impactó mientras celebraba la llegada de un nuevo año con su familia.

"Todavía tenemos ese tipo de servicios aquí en la ciudad. La persona llegó por sus medios. No se había dado cuenta sino hasta que sintió un poco caliente el brazo fue cuando se dio cuenta que tenía un impacto de bala en el brazo.

"Se encontraba en su domicilio, dentro de su casa, comenta que su techo es de lámina y atravesó la bala en el techo y lo impactó en el brazo", explicó el coordinador de Socorros.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México