Gracias a la invitación para participar en “Ellas rompiendo paradigmas”, la astronauta análoga más joven, Luz Miranda Atilano, pudo compartir con el auditorio concentrado en la Universidad Cristóbal Colón su historia de vida.
Además de la joven, también se contó con la conferencia de Santa Yáñez, empresaria destacada en el ramo de la ingeniería, empresa que inició con una inversión de 35 mil pesos, hace 15 años y hoy ya cuenta con varias sucursales en el país.
Ambas coincidieron en que la disciplina, perseverancia, y las ganas de lograr lo que se quiere son las claves que las han llevado a destacar y a hacer la diferencia.
Luz Miranda Atilano, es la astronauta análoga más joven, es originaria del estado de Veracruz y, entre otros logros está el ser considerada una de las 99 mujeres más influyentes.
Tanto Santa como Miranda rieron sobre el escenario, pero también desbordaron sus emociones al contar sus historias de vida, donde ambas llegaron a las lágrimas cuando recordaron momentos sensibles y difíciles que tuvieron que enfrentar y superar para avanzar en sus carreras y lograr ocupar el sitio que hoy tienen.
Sin duda dejaron un mensaje positivo entre la comunidad estudiantil.