La Asociación Voluntarias de la Rehabilitación se ha dedicado durante 37 años a dar terapias y apoyo a personas con autismo y otros padecimientos sin límite de edad, sin embargo desde el inicio de la pandemia han sufrido la baja de donaciones que les brindaba. La situación empeora cada vez más, pero Virginia López Hernández, Directora de la Asociación Voluntarias de la Rehabilitación junto a todo el equipo, se resisten a cerrar y para conseguir ingresos han organizado una kermes la cual se llevará a cabo el próximo viernes 7 de Mayo.
"Este viernes tenemos una kermes durante el transcurso de la mañana, de 9 am a 1 pm, para recaudar fondos ya que estamos pasando por una situación bastante crítica, donde los apoyos y donaciones que recibíamos cada vez son menos, esperamos que con esto haya alguna respuesta de la ciudadanía".
En la kermes habrá venta de diferentes alimentos como chiles rellenos, tamales de masa, tacos dorados, hojaldras, pambazos, rebanadas de pastel, arroz con leche y flan a precios muy accesibles. Aseguró que estarán trabajando y luchando para no dejar caer la asociación que por 37 años ha ayudado a muchas personas.
"Sería muy triste que una labor de 37 años se acabara, porque son chicos que han ido creciendo y están acostumbrados a sus terapias. Espero que puedan voltear sus ojos y corazón hacia acá para que nos y los ayuden".
La kermes se realizará en las instalaciones de la asociación, ubicada en Miguel Ángel de Quevedo #3801 entre López Velarde y Urbina de la colonia Unidad Veracruzana.