×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Asipona Veracruz reporta un crecimiento del 8 % en el comercio exterior

Tras el descenso de la pandemia del covid-19, las cifras son favorables con el regreso a la normalidad.

Asipona Veracruz reporta un crecimiento del 8 % en el comercio exterior

El descenso en la pandemia del Covid-19, que se observa desde que inició este año, ha beneficiado al comercio exterior se traduce en repunte de esa actividad, afirmó Manuel Reynaud Agiss, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Veracruz.

Dijo que las cifras revelan ese panorama, que mejora en forma paulatina y conforme el Covid pierde terreno en el mundo, al vacunarse un mayor número de personas y seguir las medidas sanitarias.

"En términos generales hay un crecimiento del 8 por ciento sobre el movimiento tanto de importación como de exportación, y los datos de la ASIPONA (Administración del Sistema Portuario Nacional) de Veracruz son datos positivos en todos los rubros que ellos contabilizan", señaló Reynaud Agiss.

El presidente de los agentes aduanales Veracruz resaltó la concatenación de sucesos favorables al inminente regreso a la normalidad y a la vida productiva.

Admitió que la contención del coronavirus ha sido decisiva.

"Al ir retirándose el virus, sí. Nosotros vamos monitoreando esto desde la pandemia y afortunadamente hemos tenido crecimientos en el 2022 y ahora en el primer semestre también muestra ese comportamiento", puntualizó Reynaud Agiss.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail