×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

ASIPONA tiene asignado presupuesto para la ciudad pero no lo ejerce: diputada

Director de ASIPONA es intratable y no tiene disposición, acusa diputada de Veracruz

ASIPONA tiene asignado presupuesto para la ciudad pero no lo ejerce: diputada

La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz no quiere ejercer el presupuesto asignado y reparar los daños que genera en la ciudad la operación del puerto.

La diputada federal del PAN, María Josefina Gamboa Torales, arremetió en contra del Romel Ledezma Abaroa, director general de la Asipona Veracruz, a quien acusó de ser una persona intratable y de no buscar resolver los problemas que generan las actividades del Puerto de Veracruz en la zona norte del municipio.

Jamás me había tocado ver tan poca disposición, tan malos modos, el almirante (Romel Eduardo Abaroa) es una persona intratable, incluso he ido a reuniones con él con vecinos de la zona norte que se quejan del polvo de chatarra que genera el puerto y los ha tratado con la punta del pie, el tipo es intratable y obviamente el tiene el presupuesto, pero quién sabe en qué lo está ejerciendo”.

Presentó una iniciativa en la cámara baja para obligar a las administraciones portuarias a invertir en las ciudades, sin embargo, la mayoría de Morena no quiso dictaminarla.

“Nosotros presentamos una iniciativa para que se ejerciera un presupuesto especial para todas las ciudades que tienen un puerto dentro de la ciudad, hay afectaciones que absorbe el municipio y que genera el puerto, como los daños a las vialidades, entrada y salida de camiones de carga, inseguridad que se genera, muchas actividades que genera el puerto y que el municipio tiene que hacerse cargo”.

Acusó que la operación del Puerto de Veracruz genera afectaciones a las vialidades, inseguridad en zonas cercanas al recinto, además de daños en sistemas eléctricos.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail