Los asilos en Veracruz se han visto afectados en su operación y administración después de la pandemia por covid-19, pues los estragos económicos que dejó la contingencia sanitaria continúan siendo factor en la cantidad de donaciones que reciben al mes.
Por tal motivo se inició un programa de donación a diferentes asilos del municipio de Veracruz, donde principalmente se llevan productos alimenticios y medicamentos.
Este programa está a cargo de la diputada local, Verónica Pulido Herrera, quien mencionó que también iniciarán con un programa de canasta básica.
“Tuvimos el conocimiento de la necesidad de las casas asistenciales, muchas personas o instituciones aún no se recuperan de los que la pandemia y eso hizo que disminuyeran las donaciones altruistas”, mencionó.
Después de la contingencia sanitaria, las donaciones a los asilos disminuyeron un 50 por ciento, lo cual provocó que dichos lugares no pudieran seguir con sus labores administrativas y operativas, indicó la diputada panista.
Las casas asistenciales que recibieron las donaciones médicas y de alimentos fueron el asilo COGRA, la Casa Asistencial “Doña Nico”, el Hogar Don de Amor, y el Asilo de la Fundación Veracruzana Gerontológica “Roslet” A.C. Canitas Felices; estos sitios atienden a más de 300 adultos mayores en total.
Verónica Pulido exhortó la ciudadanía a brindar apoyo a las casas asistenciales del municipio de la zona conurbada de Veracruz sin importar la cantidad, así como también a no olvidar a este gran sector.
/lmr