Una mala noche fue la que vivieron los habitantes de Boca del Río, tras permanecer totalmente a obscuras tras el ya denominado meta apagón que afectó varias colonias y fraccionamientos, incluso el bulevar y el palacio municipal, tal como aseguraron usuarios en redes sociales.
Uno de los cibernautas que opinaron, fue el senador Julen Remetería del Puerto quien mostró su malestar en redes sociales.
“Pues anoche, otra vez, hubo un mega apagón en Boca del Río. Se quedaron sin luz en las casas, en las plazas, en el Palacio Municipal y hasta en el bule.
"¿Y la CFE Nacional? ¿Y la Secretaría de Energía? ¡Bien, gracias! Lo que este jueves padecieron las y los boqueños es una muestra más de la incapacidad de la Comisión y de Rocío Nahle, quien de plano no quiere ayudar a Veracruz ahora que puede.
"Pésimo servicio, apagones recurrentes, tarifas altas, por eso desde el Senado de la República seguiré insistiendo que en Veracruz baje el cobro de la luz", escribió.
La afectación de una hora y media tuvo un área extensa, desde plaza el Dorado hasta el Hotel Mocambo, así como La Tampiquera, El Morro, Bugambilias y el bulevar Miguel Alemán de Boca del Río.
Ante la falta de energía eléctrica también dejaron de funcionar luminarias y semáforos.
Esta afectación ocasionó gran molestia entre usuarios pues en los últimos días han padecido de cortes de energía en varias zonas, por lo que las redes sociales fueron usadas por los afectados para externar desde enojo hasta buen humor, pues invitaban a bailar y cantar con el apagón, haciendo alusión al tema de la veracruzana Yuri.