×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Billetes, carteras y monedas; así cayeron los 'Santos Inocentes' en Veracruz (+Video)

Turistas fueron víctimas de las bromas del Día de los Santos Inocentes de los jarochos

Billetes, carteras y monedas pegadas en los pasillos del mercado Hidalgo son algunas de las bromas que entre comerciantes realizan para los ciudadanos que visitan el lugar en este 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Pese a que es una tradición de cada año, Paulina Herrera, secretaria de Acuerdos del Mercado Hidalgo, aseguró que la inocencia en las personas, sobre todo turistas, no se pierde y caen en las bromas.

"El día de los Santos Inocentes es tradición de toda una vida en el mercado Hidalgo. Se pegan carteras, monedas, billetes específicamente dónde están las coladeras y los trabajadores están pendientes para en cuanto caiga una inocente palomita hacer escándalo con latas y gritos", comentó.

Turistas, niños, jóvenes, tercera edad y también quienes piden dinero en el mercado, dijo Paulina, son las víctimas principales de las tradicionales bromas por el Día de los Santos Inocentes.

"Ahorita como estamos en temporada vacacional tenemos más afluencia de turismo sobre todo en el área de comedores y son los que más caen, se les va la onda y pues inocentemente caen en las bromas de los jarochos".

Entre humor y molestia

Luego de tanto años llevando a cabo está tradición, se han topado con muchas situaciones y reacciones, sin embargo comentó la secretaria de Acuerdos del Mercado Hidalgo, no pasa afortunadamente de un ligero enojo que rápido se va.

"Ha habido ocasiones en que como son billetes de 20 pesos ponen los reales y la gente los llega a lograr despegar y se los lleva, pero ya cuando son que de 100, 200, 500 y hasta mil pesos pesos pues sí son falsos.

Billetes, carteras y monedas; así cayeron los Santos Inocentes en Veracruz (+Video)

"De repente se llegan a enojar al momento, sin embargo rápidamente entienden que es una broma y más que eso, una tradición y se les pasa", explicó.

Finalmente, Paulina Herrera lamentó que con el paso de los años, aunque todavía realizan dicha tradición, poco apoco ha ido disminuyendo y de estar lleno de bromas el mercado ha pasado a solo algunos puntos específicos, por lo que invitó a locatarios, ciudadanos y turistas a seguir con las tradiciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail