Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Artesanos exigen a CFE garantizar servicio de electricidad en época vacacional y evitar apagones

Artesanos temen que en vacaciones al quedarse población en casa se sobrecargue la electricidad de CFE y se den nuevos apagones.

Artesanos exigen a CFE garantizar servicio de electricidad en época vacacional y evitar apagones

Aunque ahora no hay apagones en el Mercado de Artesanías del Malecón de Veracruz, sí persiste el riesgo cuando acabe el curso escolar y se dispare la afluencia de usuarios de la electricidad, alertó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón de Veracruz.

El jueves 27 de abril de 2023 el representante de artesanos del Malecón de Veracruz demandó a la Comisión Federal de Electricidad garantizar un suministro estable del energético, por los apagones que se registraban en toda esa zona turística.

En esa fecha el representante de artesanos señalaba que por esa causa se quedaban sin electricidad todo el día y por las noches tenían que iluminarse con velas o con la linterna del teléfono celular, además de perder clientela e ingresos económicos.

Aclaró que entonces era una temporada alta y eso propiciaba mayor consumo eléctrico, además de sobrecarga en la red.

PREVENIR

Ante esa realidad reciente los vendedores de artesanías demandan claridad en la Comisión Federal de Electricidad.

Además, que nadie se duerma en sus laureles y que se garantice un suministro eléctrico regular.

Y demandó acciones concretas y determinantes.

"De momento, gracias a Dios ya no ha habido apagones. Hace como un mes más o menos un parpadeo, pero hasta ahí quedó. Pero gracias a Dios, al menos en esta zona ya no ha habido apagones".

No obstante, dijo saber que en otros puntos de la ciudad de Veracruz sí los hay, lo que atribuyó al menor número de usuarios en esta época, en el entendido de que la cifra se disparará apenas dispare la demanda eléctrica al llegar más huéspedes a los hoteles.

"En esta temporada baja el consumo y el transformador sí da abasto para todos los usuarios, pero próximamente, al aumentar los usuarios y el consumo vuelve el riesgo de apagones, los que hace inaplazable una revisión y en su caso, cambiar el transformador por uno más eficiente".

"Las medidas preventivas siempre van a ser mejor que tener que corregir", puntualizó Hernández Ramos.

En el Mercado de Artesanías 'Miguel Alemán Valdés' hay 20 locatarios por el lado de Landero y Coss; y 80 por el lado de Insurgentes Veracruzanos.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail