Cobertura Qatar 2022

Artesanos de Veracruz, preveen repunte en temporada decembrina

Artesanos de Veracruz, preveen repunte en temporada decembrina

Se espera buena temporada decembrina para el sector turístico de Veracruz; de llegar próximamente la cuarta oleada del coronavirus no tenga un grave impacto en la salud colectiva, expresó Ángel Hernández Ramos, presidente de la Asociación de Artesanos Fundadores del Mercado 'Miguel Alemán Valdés' en la zona del Malecón.

Se dijo optimista al inicio de diciembre porque el turismo ha mejorado paulatinamente al paso del tiempo y porque así lo demuestra la tendencia en los últimos meses.

"Esperamos un buen cierre del año 2021 porque la mejoría en la afluencia de visitantes ha crecido en cada periodo vacacional e incluso en cada fin de semana aunque no sea en temporadas altas. Eso es un buen indicador de cómo cerrará el año.

"El sector de artesanos está muy optimista porque al paso del tiempo han crecido las ventas y eso es ya un respiro entre esta pandemia", subrayó Hernández Ramos.

En cuanto a la amenaza de la cuarta oleada del Covid con la cepa llamada Omicron, que ya llegó a Canadá, el representante de los artesanos del Malecón confió en que el impacto no será tan drástico como en los países africanos de donde procede, porque la mayor parte de la población mexicana ya se vacunó, además de que nadie debe relajar los cuidados sanitarios.

"Si mantenemos la higiene como regla, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, aunado a la sana distancia, eso contribuirá a reducir el riesgo de contagios", opinó Hernández Ramos.