×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Arriba el remolcador Saam Huasteca al puerto de Veracruz

Arriba el remolcador Saam Huasteca al puerto de Veracruz
La ‘SAAM Huasteca’ fue construido por la holandesa DamenShipyardGroup // Foto: PATRICIA MORALES / IMAGEN DEL GOLFO

Perteneciente a SAAM Twoage, el nuevo remolcador SAAM Huasteca fue construido por la holandesa DamenShipyardGroup, y fue embarcado a bordo del BBC Vesuvius, el cual es un buque de carga para proyectos, mismo que cuenta con un equipamiento especial de dos grandes grúas, con la capacidad de levantar 350 toneladas cada una.

El SAAM Huasteca es un remolcador de última tecnología, con importantes prestaciones para la realización eficiente de sus actividades, completando con éxito su travesía, arribando al recinto portuario y atracando en el muelle 1 sur.

El SAAM Huasteca contó con el caluroso recibimiento de sus remolcadores hermanos con vistosos chorros de agua, causando sensación entre los locales y visitantes que presenciaron la maniobra en el Paseo del Malecón. Una vez atracado el buque, se procedió a la maniobra de desembarque para colocar con toda seguridad el remolcador en el punto designado.

Cabe señalar que en breve se realizarán las maniobras para el desembarque del remolcador y poder colocarlo en el agua.

El SAAM Huasteca viene a fortalecer las operaciones portuarias, sobre todo tomando en cuenta que desde el inicio del 2020, Bahía Norte se encuentra ya trabajando con gran dinamismo en el movimiento de buques.

El nuevo remolcador cuenta con la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 13 nudos de navegación libre, y cuenta con dos motores Caterpillas de 2.525 kW cada uno y con propulsores azimutales Kongsberg. Además, también incluye la capacidad de combate a incendios al exterior reconocida bajo la notación Clase FF1.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail