Cobertura Qatar 2022

Arriba Buque Papaloapan al puerto de Veracruz para desfile de la Armada de México

La tripulación del ARM Buque Papaloapan participará en el 201 aniversario de la creación de la Armada de México y el desfile que se realizará este martes.

Arriba Buque Papaloapan al puerto de Veracruz para desfile de la Armada de México

Embellecen zona del Malecón de Veracruz, para recibir al Buque Papaloapan, embarcación que arribó al puerto de Veracruz el día lunes, para participar en la ceremonia del 201 aniversario de la Armada de México.

El ARM “Papaloapan” (A-411), es uno de los buques más grandes de la Armada de México, cabe destacar que en el 2021 llevó a Haití, mil 729 toneladas de víveres, artículos de primera necesidad, medicamentos y un hospital móvil.

imagen-cuerpo

Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

Por lo que el arribo de esta embarcación al puerto de Veracruz causa sensación entre la población veracruzana.

Formará parte de los festejos que realizará la Armada de México este 4 de octubre para celebrar la creación de esta institución mexicana.

Entre las actividades que se realizarán para este festejo, se contemplan un desfile militar, que iniciará a las 18:00 horas en la Macroplaza del Malecón y concluirá en la plaza de la Soberanía, entre el bulevar Manuel Ávila Camacho y la avenida Bolívar.

imagen-cuerpo

Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

En este desfile participarán los cadetes y alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar, el Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México y la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres”.

Además, contará con la presencia del Cuerpo General, Infantería de Marina, Pilotos Aeronavales y Sanidad Naval, la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, el Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe, la Unidad de Investigación y Desarrollo Tecnológico.

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo

Foto: Iván López | IMAGEN DEL GOLFO

/lmr