Cobertura Qatar 2022

Arrasa UV en concurso para remodelar Aquarium de Veracruz

Oasis Marino es el nombre de la la propuesta ganadora para la ampliación del Aquarium

Arrasa UV en concurso para remodelar Aquarium de Veracruz

Alumnos de Arquitectura de la UV fueron los ganadores del concurso para la ampliación y modernización del Aquarium del Puerto de Veracruz, organizado por la Procuraduría Estatal de  Protección al Medio Ambiente, PMA.

El equipo ganador fue el 051 de la Universidad Veracruzana, Región Xalapa, con su proyecto titulado "Oasis Marino," integrado por Regina Herrera Libreros, Emmanuel López Serrano y Nadia Ortega Saldaña, quienes también recibieron 100 mil pesos.

En la convocatoria publicada el pasado 10 de octubre fue dirigida a jóvenes universitarios, para proponer un diseño que fomente la difusión y conservación de las especies marinas e involucrando de forma directa a estudiantes veracruzanos en los proyectos del Aquarium.

Fueron un total de 44 propuestas las que recibió la Procuraduría, y luego de dos meses de deliberación, se dieron a conocer a los ganadores, el domingo 18 de diciembre, durante la cena gala por el 30 aniversario del Aquarium de Veracruz.

imagen-cuerpo

Los premios y reconocimientos fueron entregados por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés. 

Los proyectos fueron juzgados por arquitectos de las instituciones participantes, valorando la solución integral y congruente de las propuestas, su funcionamiento, accesibilidad universal, la aplicación de tecnologías y ecotecnias que lograran que la operación del edificio resulte sostenible, así como la creatividad. 

Hay que destacar que cada equipo fue identificado únicamente por un número, con la finalidad de garantizar la imparcialidad de los jueces. 

El segundo lugar fue para el equipo 083, también de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz, conformado por: Shaina Linette Junco Salgado, Mónica Betzael Moya Morales y Brenda Yazmín Morales Manuel, quienes se hicieron acreedores a 60 mil pesos.

El tercer lugar fue para el equipo 087 de la Universidad Veracruzana, Región Veracruz, conformado por: Luis Antonio Carbajal Palomino, Nahara Nicole Ricardo Torres y Valeria Sosa Ortega, quienes obtuvieron un estímulo de 40 mil pesos.

Finalmente, el equipo 025 de la Universidad Valle de México fue reconocido con una mención honorífica por su propuesta de diseño.

/fp

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar