Arranca esta semana, Congreso Internacional digital del Tecnológico de Veracruz

Será este 7 de diciembre cuando se ponga en marcha el Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial, que organiza el departamento de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, esto a través de su academia de profesores.

El programa será inaugurado por el Dr. Marco Antonio Salgado Cervantes, director del Instituto Tecnológico de Veracruz dando así inicio al congreso con conferencias magistrales y simultaneas, con destacados investigadores y empresarios quienes presentarán diversos temas actuales de la realidad del desarrollo empresarial en el contexto regional, nacional e internacional.

arranca_esta_semana,_congreso_internacional_digital_del_tecnologico_de_veracruz

“El propósito es poder integrar a los estudiantes, docentes, a los empresarios no solo de nuestra institución, sino de otras instituciones, de otras ciudades, de otros países, por eso nosotros lo estamos haciendo en términos virtuales y sin ningún costo”, informó el Coordinador General del evento, Miguel Ángel Millán Román.



El Congreso se desarrollará durante tres días consecutivos, del 7 al 9 del mes que corre, contando con 19 conferencistas que se encuentran en tres continentes y ocho países; además, siete talleristas y 17 panelistas, en dos conferencias magistrales y 16 simultáneas, siete talleres sincrónicos, cuatro páneles de egresados concurrentes, así como de un concurso de emprendimiento.

Conocimientos remotos

En esta primera edición, se esperan 600 asistentes entre los cuales se encuentran docentes, estudiantes, empresarios y público en general tanto nacionales como internacionales.



“Este es uno de los aspectos que más nos ha interesado, que sea extensivo a cualquier parte y a cualquier persona, sobre todo poder hacer un objetivo de difusión de la cultura y de todos los avances que hoy en día se tienen en este campo de la ciencias económico administrativas”, agrega Millán Román.

En este evento se llevará a cabo una reunión de egresados del tecno que estarán divididos en cuatro páneles diferentes: uno de emprendedores, otro de empresarios, otro de directivos y otro de egresados que laboran en el extranjero.


Todo será virtual, habrá conferencistas que transmitirán sus conocimientos desde Malasia, Estados Unidos, Colombia, Venezuela, España, Ecuador, Honduras y México. La inauguración será por facebook, será lo único público, todo lo demás será en plataformas más restringidas.