Arranca aplicación de segunda dosis para mayores de 18 años en Veracruz

La mayoría de ellos portaba una mochila en la espalda y bajo el brazo el folder con los documentos para poder recibir la segunda inyección

Comenzó la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra COVID para personas de 18 a 29 años en el municipio porteño.

arranca_aplicacion_de_segunda_dosis_para_mayores_de_18_anos_en_veracruz

En el módulo del Instituto Tecnológico de Veracruz los jóvenes llegaron en moto, acompañados de su mamá, entre amigos, o incluso solos para inmunizarse.



La mayoría de ellos portaba una mochila en la espalda y bajo el brazo el folder con los documentos para poder recibir la segunda inyección.



Cristian Manuel dijo que no sintió ninguna molestia con la primera dosis, sin embargo, en la segunda los médicos le dieron indicaciones precisas de qué hacer si llega a tener reacciones secundarias.


imagen-cuerpo



“No se siente más que el piquete y fuera de ello estás en observación como media hora y si tienes un padecimiento lo dices antes de la vacuna. El dolor de brazo se presenta casi en la noche cuando empiezas  sentir una molestia en el brazo, no más allá de que te sientas mal, solo un dolor leve. Si presentas algún problema de dolor de cabeza o fatiga los médicos te dicen que tomar para aliviar el malestar”.



Ana Sofía acudió desde muy temprano y descartó haber sentido dolor, mareos o reacciones secundarias durante los 30 minutos que permaneció en observación.

imagen-cuerpo

“Tuve mucho sueño en la primera y ahorita ni mareos ni nada, solo un dolorcito leve. Me dijeron que no tomara bebidas alcohólicas y que puedo seguir haciendo ejercicio”.

Ana Sofía acudió a vacunarse acompañada de su amiga Sandra.

Ella comentó que decidió vacunarse para prevenir el COVID pues incluso en su casa nadie enfermó del virus.

imagen-cuerpo

“No me quiero enfermar. Afortunadamente no me ha dado y en la casa a nadie le dio. Todos nos vacunamos”.

Víctor Javier permaneció en observación media hora y al salir continuó con sus actividades normales.

imagen-cuerpo

“Siento que es importante vacunarse y que nos cuidemos para poder salir de la contingencia. No me ha dado coronavirus, tengo conocidos qué sí pero familiares no”.

Es de destacar que este sector de la población le tocó la vacuna Pfizer contra el COVID 19.

En su mayoría rechazó haber tenido reacciones ante el biológico.

Aunque reconocieron que después de unas horas en la primera inyección les dolió el brazo.

Cabe mencionar que varios jóvenes acudieron acompañados de su papá o de su mamá y otros optaron por ir en grupo de amigos.