Tras la manifestación de personal médico del IMSS en la avenida Cuauhtémoc por falta de climatización en alrededor del 80 por ciento del hospital Adolfo Ruiz Cortines, en Veracruz, el Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un comunicado informa que desde el pasado 10 de junio se realizó mantenimiento correctivo al equipo central de aire acondicionado en la Unidad Médica de Alta Especialidad.
Asimismo aclara que las altas temperaturas impiden mantener el confort en algunas áreas de hospitalización.
Destacan que las áreas prioritarias cuentan con aire acondicionado independiente como son: Quirófanos, Unidades de Cuidados Intensivos, Salas de Quimioterapia, Endoscopia, Radiodiagnóstico, Hemodiálisis, Consulta Externa y las áreas de hospitalización 2do Norte, 6to Norte y 6to Sur, entre otras.
Derivado de la manifestación y molestia de los trabajadores, el IMSS Veracruz adelantó que ya se autorizó el recurso necesario para la rehabilitación de los equipos de aire acondicionado que se encuentran distribuidos en la unidad, con lo que se considera se tendrá una mejora en la climatización.
Este viernes 23 de junio, durante la protesta, los trabajadores dieron un plazo de tres semanas para solucionar la climatización de todas las áreas de la UMAE 14 del IMSS o buscarían otras acciones.
La avenida Cuauhtémoc a la altura de Raz y Guzmán estuvo cerrada por al rededor de una hora en ambos carriles.