Tras la tormenta registrada durante las primeras horas del lunes 22 de agosto en la zona conurbada, el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel de Unánue Abascal, informó que no hubo daños.
"Afortunadamente no hubo afectaciones, hemos tenido desprendimiento de lonas, sobre todo en los bulevares Ruíz Cortines y Ávila Camacho pero ya Protección Civil se puso en contacto con las empresas."
Detalló que únicamente se registraron reportes de árboles caídos en algunas colonias, mismos que fueron atendidos por bomberos. Sin embargo dijo que no hubo tema que puntualizar de manera negativa.
También señaló que tras el escurrimiento de mucha basura verde, además de que aprovechó para invitar a la ciudadanía a ser responsable de sus desechos.
"Hacemos un llamado nuevamente a la ciudadanía para que seamos conscientes de no tirar basura en cualquier parte de la ciudad. Seamos responsables en el manejo de la basura porque tenemos muchas tragatormentas tapadas", agregó el presidente municipal.
Finalmente dio a conocer que serán Limpia pública, Mantenimiento urbano y Protección los que atiendan el tema de la limpieza del municipio.
Foto: Wenceslao Fuentes.
/ct