Delfín hallado en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván fue llevado al Aquarium de Veracruz, se trata de una especie que habría sido descubierto por pescadores en la Playa de Chachalacas.
Cabe mencionar que durante esta tarde de miércoles, un grupo de prestadores de servicio encontraron a un delfín que encalló en Playa de Chachalacas, por lo que fue trasladado al Centro Tortuguero “Playita de Chachalacas”.
Más tarde, se realizó el traslado del mamífero de la especie “tonina” al Aquarium del Puerto de Veracruz donde fue recibido por biólogos y personal especializado dentro del recinto quienes los resguardaron y practicarán estudios.
De forma extraoficial se informó que el delfín varado en playa de Chachalacas, habría sido el mismo que ayer martes personal del Aquarium del Puerto de Veracruz liberó tras haber permanecido bajo tratamiento al encontrarlo lesionado en los límites de la Riviera Veracruzana.
Por lo que autoridades de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente (PMA) señalaron que tras habérsele practicado diversos estudios determinaron que se encontraba apto para reincorporarlo a su hábitat.
Al parecer, sería el mismo delfín conocido como cabeza de melón, que el pasado 13 de octubre fue rescatado tras haberse quedado también varado en playas de Alvarado, por lo que no tardó ni 24 horas en volver al Aquarium tras haber quedado atorado en Úrsulo Galván.
Cabe recordar que el pasado 13 de octubre el animal fue trasladado al Aquarium del Puerto de Veracruz por daños internos que presentaba, así como estuvo en constante vigilancia por parte de biólogos y especialistas.
/lmr