×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Aprueban permisos de derecho de agua para planta de Constellation Brands en Veracruz

La planta cervecera que será instalada en el puerto de Veracruz obtuvo 14 permisos de derecho de agua para ser ocupada para la elaboración de su producto.

Aprueban permisos de derecho de agua para planta de Constellation Brands en Veracruz

La planta cervecera que será instalada en el puerto de Veracruz Constellation Brands indicó que fueron aprobados 14 permisos de derecho de agua para que sea utilizada en la elaboración de la cerveza, esto con al menos 3 mil millones de litros.

El encargado de la inversión en Veracruz, Bernardo Martínez indicó que fueron aprobados los permisos para Constellation Brands, mismos que eran requeridos para que comenzarán las próximas operaciones dentro de la planta que se ubicará en Vargas, Veracruz; se trata de permisos que ya existían pero que no eran explorados y que decidieron avanzar para poder obtenerlos.

Aseguró que se trata de un complejo reubicado de Mexicali, Baja California, y representa una fuente de agua independiente a la ciudad de Veracruz, es agua de calidad y que fue adaptada para seguir con los lineamientos requeridos por el gobierno federal para poder operar Constellation Brands.

Indicaron que se logró la firma de ese terreno para obtener los derechos de agua potable para la planta, ya que cumple con las características necesarias que requiere el proyecto, donde debe haber un espacio ferroviario y carretero que conecte con el puerto de Veracruz.

La inversión para este complejo pretende ser de más de mil 300 millones de dólares, mismos que parten de los 5 mil 500 millones de dólares totales que se invertirán en la planta cervecera en el puerto de Veracruz.

Mencionó que, pese a que no se ha iniciado formalmente la planta de Constellation Brands, aún están en la etapa de requerir más permisos y obtener una licencia, sin embargo, cuentan con los recursos necesarios para que estos se den a fin de colocar la planta cervecera en el puerto.

Aseguraron que el proceso de construcción de Constellation Brands en Veracruz podría durar de 2 a 3 años para que ponga en operación.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail