×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Logran Morena y aliados más presupuesto para 2023; PAN ataca programas sociales

PAN lanzó ataque contra presupuesto deprogramas sociales

Logran Morena y aliados más presupuesto para 2023; PAN ataca programas sociales

Tras un largo e intenso debate de cuatro días, dónde la oposición encabezada por el PAN encarnizó ataques contra los recursos para programas sociales, Morena y los partidos aliados aprobaron en lo particular con 270 votos a favor el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2023, con un monto de 8 billones 299 mil 647 millones 800 mil pesos, informó la diputada federal por Veracruz, Rosa María Hernández Espejo.

“Tenemos un incremento de casi medio billón de pesos  para que más personas se vean beneficiadas de los programas sociales, e incluye una inversión pública extraordinaria de más de 1 billón 190 mil millones de pesos, que en total representa un incremento real del 21 por ciento, respecto del año en curso”, detalló.

“Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador está haciendo obras que pasaran a la historia y que desde su construcción ya generan miles de empleos. Y todo eso sin endeudar al país, sin aumentar los impuestos; solo manejando el presupuesto de manera austera y responsable", añadió.

Dentro de este presupuesto para el año próximo, se aprobaron al Instituto Nacional Electoral (INE) más de mil millones de pesos.

“Esto es más que lo ejercido este año, con la diferencia de que en el 2023 no habrá elecciones ni consultas, lo que no justifica la solicitud de 4 mil 475.5 millones de pesos más, únicamente  para los privilegios de sus actuales consejeros”, subrayó la veracruzana. 

Manifestó que con ese recurso se fortalecerán secretarías pilares en el sostenimiento y desarrollo del país, por como  Turismo, Semarnat, Bienestar, Energía, Seguridad Pública, y Protección Ciudadana, entre otras con un 32% más en términos reales.

“Se votó a favor para la conclusión de obras prioritarias del gobierno federal que contemplan recursos por un monto de 236 mil 131 millones de pesos, mientras que en el gasto federalizado en total suman 2.1 billones de pesos a las entidades federativas y municipios del país para 2023”, indicó. 

Finalmente dijo que el ejecutivo busca consolidar un Estado capaz de encauzar esfuerzos en beneficio de los grupos con mayor vulnerabilidad, así como atender la falta de inversión en aquellas regiones con un rezago, a la que los gobiernos neoliberales les pidió el voto y luego los abandonó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail