×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apoyarán a joven abusada sexualmente en Veracruz Puerto

Reforzarán la seguridad en Vista Mar y otros puntos de Veracruz

El Ayuntamiento de Veracruz brindará ayuda a la joven que fue víctima de abuso sexual a unos metros de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la colonia Vistamar. La alcaldesa, Patricia Lobeira Rodríguez, señaló que están contactando a los familiares para ofrecerles ayuda en materia jurídica y psicológica.

Sin embargo, dijo desconocer cómo se encuentra físicamente la muchacha. Le ofrecerán también apoyo médico y lo que requiera para salir adelante. Aunado a ello en la Mesa de Seguridad del miércoles discutirán el tema para garantizar mayor seguridad en la zona.

“Nosotros como Ayuntamiento la estamos contactando para ofrecerle la ayuda que ella pudiera necesitar. No he hablado con ella, lo haré para ofrecerle el apoyo jurídico, psicológico y médico a través del DIF. Queremos ayudar a la chica a pasar este mal momento”. 

Puntualizó que tomarán medidas para evitar que se sigan registrando más casos en la ciudad, para ello habrá más presencia de la Policía Estatal, Policía Naval, Guardia Nacional y Policía Municipal.

“El miércoles tenemos la Mesa de Seguridad y vamos a platicar del tema. Ver que podemos hacer para que en esa zona se refuerce la seguridad así como en diferentes lugares, junto con la Policía Estatal, fuerzas del orden entre militares y navales y la Policía Municipal.

"En estas mesas estamos muy coordinados y vemos los focos rojos que pudiera haber en la ciudad para llevar acciones”. 

Apoyarán a joven abusada sexualmente en Veracruz Puerto

La presidenta municipal aclaró que no había reporte de agresiones en la zona de Vista Mar pero se tomarán acciones coordinadas para prevenir que vuelva a repetirse un hecho así.

Las unidades deportivas que dependen del Ayuntamiento son seguras, hay vigilancia aunque en algunas falta iluminación.

Aunque no detalló afirmó que este año todos los núcleos deportivos del municipio quedarán iluminados para que sean lugares más seguros. 

Cabe recordar que el fin de semana a unos metros de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la colonia Vista Mar en Veracruz, un sujeto abusó sexualmente de una menor de edad y golpeó a su novio.

El hecho ocurrió en el parque Superación Ciudadana situado sobre las calles Sol de Verano y Prolongación Cuauhtémoc, ubicado a un costado del mencionado inmueble que también alberga una sala de juzgados.

Foto: Wenceslao Fuentes. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail