“Lo que comemos es lo que nos está enfermando”, afirmó el diputado por MORENA, Julio Carranza al ser cuestionado sobre la ley que fue recientemente aprobada en Oaxaca, misma que estipula la prohibición de vender comida chatarra a los menores de edad.
Por lo anterior mencionó que dicha ley podría también implementarse en el estado de Veracruz.
El legislador asegura que es este tipo de comida lo que afecta la salud de los menores, por lo que no se debe descartar que también la entidad veracruzana cuente con una ley que prohíba la venta de alimentos ‘basura’ a niños y adolescentes.
“No podemos descartar eso porque es, básicamente lo que nos está pegando en la salud a los mexicanos, lo que comemos, es lo que nos está enfermando, no la podemos descartar”, opinó el morenista.
Insistió en que se debe realizar un análisis en torno a este tema, pues hay que considerar también el impacto económico de quienes se dedican a la producción de este tipo de comida.
Reconoció que habrá que poner en la balanza las afectaciones; por un lado la economía de algunos y por otro la salud de la niñez mexicana.
Cabe recordar que en días pasados, los diputados de Oaxaca aprobaron modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.
Tras ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que enviará al Congreso Local una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud similar a la avalada en Oaxaca.