Este domingo se realiza la jornada de aplicación de segunda dosis contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años y rezagados de este mismo rango de edad, de los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Poca afluencia se ha registrado hasta esta mañana de domingo en la única sede de vacunación, el estadio Luis “Pirata” Fuente, en Boca del Río.
Mamás, papás o ambos, traen a sus pequeños para esta segunda dosis, donde algunos menores temen ingresar al escuchar los llantos de algunos otros por el miedo a las jeringas.
El proceso de vacunación y espera se realiza de forma ágil, no hay filas para ingresar ni tráfico en las afueras del estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente.
Para esta jornada de vacunación sólo está disponible el biológico pediátrico de Pfizer, por lo que solo se vacuna a menores de 5 a 11 años y rezagados de ese rango de edad.
Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
De acuerdo con la convocatoria dada a conocer un día antes, solo se realizará la aplicación de vacunas este domingo 13 de noviembre para los menores de Veracruz y Boca del Río, hasta las 18:00 horas.
Trabajadores del sector salud que este domingo se encuentran en el estadio, desconocen si se extenderá a mañana lunes la jornada.
Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
Alrededor de 12 mil dosis son las disponibles para esta jornada que arrancó con poca afluencia, pero alrededor del mediodía se ha visto a más padres de familia con sus hijos.
Los requisitos son:
Se recomienda que el menor no acuda en ayunas, en caso de estar en algún tratamiento médico no es necesario interrumpirlo.
Fotos: Myriam Serrano | IMAGEN DEL GOLFO
/lmr