Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Apagones de CFE van a la baja en Veracruz; dan mantenimiento a medidores

Ahora los apagones de CFE son necesarios porque están dando mantenimiento a medidores para que se restablezca el servicio.

Apagones de CFE van a la baja en Veracruz; dan mantenimiento a medidores

Los apagones en Veracruz van a la baja en forma paulatina y se estima que en el mediano plazo desaparecerán conforme avancen los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para abatir el problema, aseguró Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático.

Informó que el jueves, viernes y sábado de la semana pasada llegó personal de la CFE de Córdoba y Orizaba a la ciudad de Veracruz para apoyar al de la conurbación Veracruz-Boca del Río en el restablecimiento de la red para poner fin a los cortes del servicio, en un momento en que las temperaturas ya son muy altas en la región.

"Con eso se redujo bastante, hubo comitivas y conexiones y van a seguir los apagones porque tienen que desconectar la electricidad momentáneamente para atornillar bien los transformadores hacer la limpieza y reforzar los tornillos y las conexiones".

Recordó que en los peores momentos de los apagones se multiplicaron esos eventos por todos los rincones de la conurbación Veracruz-Boca del Río-Medellín.

"En una semana hubo más de 100, fue paulatinamente porque se iban de un lado, por una zona, en diciembre. Pero ahorita por los recientes hubo muchos, pero momentáneos, de 8 horas, dependiendo de las reparaciones que hizo el personal".

"Pero ahorita ya se acabaron los apagones; estamos hablando aquí por Xicoténcatl e Iturbide, ahí ya terminaron y postearon, y se pararon momentáneamente los apagones".

Recalcó que en últimos días ha habido algunas lo he notado.

Pero tienen que apagar la luz momentáneamente para apretar los tornillos y tienen que cortar el suministro eléctrico un momento para atornillar bien los transformadores y la limpieza y reforzar los tornillos de las conexiones.

"Yo creo que en una semana hubo más de cien, con los apagones.

-En cuáles zonas han bajado los apagones?

Ahí ya terminaron y postearon, se pararon momentáneamente los apagones", señaló Moncayo Parra.

Resaltó que ahora la preocupación son los problemas que persisten en colonias como Las Bajadas, la Hidalgo, y otras.

Destacó que en esas colonias hay áreas de oportunidad.

Aclaró que no exigirán más oportunidades porque ya las hubo y depende de la población el giro que se tomará en el suministro, señaló Moncayo Parra.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail