La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz ha sufrido una inmensa cantidad de afectaciones debido a los constantes apagones que sufre la zona conurbada, indicó Manuel Liaño Carrera, presidente de la Confederación.
Mencionó que todas las empresas afiliadas a la Coparmex Veracruz han sido afectadas de manera directa o indirecta por dichos cortes de luz.
Son 500 empresas las que pertenecen a la Coparmex Veracruz, de las cuales, algunas han tenido que suspender actividades por los problemas eléctricos.
“Los colegios han anunciado por la ola de calor y porque no sirven los aires acondicionados que suspenden clases, los negocios han tenido que mantener cerrado durante dos o tres días por la falta de energía eléctrica”, comentó.
Así mismo destacó que los pequeños y micro empresarios son los que más afectaciones tienen, así como el comercio informal.
Manifestó que los empresarios están vinculados a la sociedad, por lo que apoyarán en las denuncias y haciendo propuestas para tener soluciones.
“Nosotros estamos por la vía del diálogo, de la conciliación; hemos encontrado en la autoridades disposición para atender la problemática; necesitamos contar con los servicios de manera adecuada”, agregó.
Manuel Liaño hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que resuelvan la problemática de luz de la mejor manera.