Cobertura Qatar 2022

Anuncian Rally Del Golfo al Pacífico

Pancho Neme, Presidente del Comité Organizador del Rally del Golfo al Pacífico anunció la edición No. 20, de este evento de automovilismo de talla nacional e internacional, el cual tendrá como punto de partida el Hotel  Grand Fiesta Americana el día 9 de Septiembre a las 9:00 am.

“Vamos a tener un evento de presentación de las tripulaciones en el Boulevard Ávila Camacho, específicamente en la Plaza de los Valores el día 8 de septiembre a las 6:00 pm, además de un banderazo simbólico de salida a cada auto”.

Anuncian Rally Del Golfo al Pacífico
Anuncian Rally Del Golfo al Pacífico
Anuncian Rally Del Golfo al Pacífico

Algunos de los puntos que estarán arribando durante la trayectoria serán Ciudad Mendoza, Cumbres de Acutzingo, meta intermedia en Tehuacán Puebla, Zapotitlán Salinas, Autódromo de Amozoc para una prueba de velocidad, Museo Barroco, Jardines de México, Plaza Borda en Taxco Guerrero, Cañón del Zopilote, Chilpancingo y la meta final en Acapulco  a las 6:00 pm aproximadamente.

Informó que por cuestiones de seguridad y salud, médicos avalados por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo realizarán pruebas Covid a los participantes al arribar el hotel para la detección de antígenos.

Comentó que en esta edición participarán 45 automóviles y que por motivos de pandemia no contarán con intervención internacional  durante la competencia. Detalló que para el primer día se tiene contemplado recorrer 600 kilómetros de los 1,000 que abarca la carrera.

Pancho Neme aseguró que este evento además de ser del ámbito deportivo, generará apoyo al sector turístico promoviendo cultura, paraísos naturales, pueblos, ciudades y la magnífica infraestructura hotelera con la que se cuenta en el país, por lo que durante la conferencia de prensa lo acompañaron Iván Martínez, Subsecretario de Atención y Promoción Turística y Alejandro Lozano Ramos, Director de Turismo y Desarrollo Económico del municipio de Boca del Río.

También dio a conocer que se realizará un programa especial, el cual cubrirá el trayecto desde Veracruz hasta Acapulco y será transmitido por el canal de Youtube y Facebook  Velocidad Total.