Al menos 170 mil veracruzanos recibirán apoyos desde este lunes 23 y hasta el 30 de mayo, en distintos paquetes del Programa de Producción para el Bienestar, anunció Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de Programas para el Desarrollo en el estado.
El objetivo es sumar a todos los campesinos en la cruzada de producción de alimentos para el autoconsumo y mercado interno, y contribuir a satisfacer las necesidades básicas en las zonas rurales y urbanas, explicó.
La dispersión de los beneficios arranca este lunes con las primeras 30 mil acciones, en Alto Lucero y La Antigua; y seguirá el martes 24 en Emiliano Zapata; miércoles 25 en Juchique y Naolinco; jueves 26 en Tepetlán, viernes 27 en Chiconquiaco; sábado 28 en Totutla y Tlaltetela; y el lunes 30 en Actopan y Xalapa.
En la zona del puerto de Veracruz el pago rezagado se hará en el Auditorio Benito Juárez; y para el resto del estado se anunciará en fecha próxima.
Con ello se alcanzará una cobertura de 170 mil productores rurales veracruzanos, ahora dentro del Programa de Producción para el Bienestar, de un total de 200 mil censados que figuraban dentro del ya extinto Procampo.
Se deja en claro que quienes ya no están registrados son quienes fallecieron o emigraron.
"Hoy se entrega hasta para café y caña: 6 mil 800 pesos para por cafeticultor; 7 mil 200 pesos al productor de caña, maíz y frijol", dijo Huerta, y resaltó que en el pasado no recibían más de 2 mil pesos por hectárea.
Añadió que ahora los productores no estarán a merced de los 'coyotes', pues éstos lucran con el esfuerzo de los hombres y mujeres del agro veracruzano.
Fotos: Heladio Castro/ IMAGEN DEL GOLFO.
/ct/lmr