Cobertura Qatar 2022

Anuncian curso Fotodrama, impulsará nuevos talentos veracruzanos

Anuncian curso Fotodrama, impulsará nuevos talentos veracruzanos

El Taller de Teatro Municipal Loló Navarro, retomará su quehacer artístico y durante junio, julio y agosto impartirá el Curso Fotodrama para impulsar nuevos talentos pero sobre todo, con la posibilidad de obtener trabajo después de concluido, anunció su director Carlos Arturo Corona.

Destacó la importancia de enriquecer el talento natural de las personas con el aprendizaje de técnicas de actuación.

Por ello en el Curso Fotodrama se darán conocimientos de las cámaras y el manejo de la luz, lenguaje creativo y el lenguaje dramático, saber hablar y expresarse, moverse.

El curso taller tendrá una aportación de 300 pesos durante cada uno de los 3 meses, es decir 900 pesos en total, pero más que un gasto es una inversión.

imagen-cuerpo

Cada alumno deberá llevar una cámara, que no sea el teléfono celular, para poder trabajar los aspectos del diafragma, la luz, la sombra y todo lo que les indicará el maestro Carlos Saldaña, explicó Corona.

Se homologará la parte técnica con la de actuación, y en agosto se presentará una obra teatral del siglo 19, de carácter histórico que hace referencia a la historia de Veracruz.


"No hay mejor referencia para el teatro que la historia que ya vivimos", aseveró el director del Taller de Teatro Municipal Loló Navarro.

Fue enfático en que no nada más es concluir con el taller y dejar al alumnado a la buena de Dios.

"En este curso se les va a generar un portafolio profesional con fotografías, con videos, vinculaciones con agencias de modelaje en México, en el extranjero, en Miami, para que ellos tengan un formato de trabajo.

"Yo los voy a vincular con Julio Toledo, con Sandra Becquer, a vincular con Rebeca, con muchas agencias que son profesionales, para que los actores que estén preparados, pero bien preparados aquí, tengan opción de trabajo", expresó Corona.

Lamentó que jóvenes acudan a escuelas de paga y al egresar no tienen adónde ir, y su opción es irse a la Ciudad de México, donde hay demasiada demanda.

"Después dicen 'mejor llama a un chilango porque éste es de Veracruz', y así es desgraciadamente. Aquí no hay medio artístico, no hay oferta y demanda, y el actor necesita tener oferta y demanda", subrayó Carlos Arturo Corona.

Recalcó que la formación fotográfica, la técnica, más la actuación y las obras históricas hacen un marco positivo de 'profesionalidad' en la carrera.

Recalcó que el talento se enriquece con la técnica, y cuando se logra el dominio del tiempo y el espacio, y ante el manejador de cámara es una gran ventaja para la selección del talento.

 

Foto: Paty Morales/ IMAGEN DEL GOLFO.

/ct