×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anuncian caminata por Día Mundial del Riñón

Anuncian caminata por Día Mundial del Riñón

Pese a las campañas, en México aún no existe conciencia de la donación orgánica y para sensibilizar a la población, este jueves se realizará la Gran Caminata Anual por el Día Mundial del Riñón, anunció Guadalupe Reali Cruz, del grupo Pacientes Nefrópatas, en Diálisis, Hemodiálisis, Trasplantados, Familiares y Amigos.

La caminata partirá a las 5:30 de la tarde en el Tranvía del Recuerdo, avanzará sobre la avenida Independencia y concluirá en el Zócalo de Veracruz.

"Es una lista de espera muy larga. En México no tenemos mucha conciencia ni información de la donación de órganos, falta mucho por concientizar a la población y tratamos de poner un granito de arena nosotros, los que hemos pasado por eso.

"Es falta de información, temor de que pueda pasar algo, pero son estudios muy minuciosos que hacen los doctores. Yo tengo 15 años trasplantada, yo esperé 2 años, mi mamá me donó", explicó.

Recordó que una persona recién fallecida puede salvar varias vidas si lo autorizan sus familiares, y dijo que esa donación cadavérica requiere más impulso.

Aclaró que un donante no sacrifica su calidad de vida y recomendó a la ciudadanía hacerse chequeos médicos al menos una vez al año, para descartar una enfermedad crónico-degenerativa como la diabetes, que tarde o temprano podría llevar a requerir una diálisis y hasta un trasplante de órgano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail