Cobertura Qatar 2022

Anuncia Red Evangélica jornada de oración ante conflicto Rusia-Ucrania

Al lamentar la guerra en Ucrania el presidente de la Red Evangélica en el estado, Guillermo Trujillo Álvarez, llamó a la ciudadanía, sin importar su religión, a orar por la paz, para que impere la armonía entre los países y los pueblos.

Consideró lamentable que haya confrontación y conflictos armados, pues dijo que eso no le sirve a nadie y enluta a los pueblos.

Anuncia Red Evangélica jornada de oración ante conflicto Rusia-Ucrania
Anuncia Red Evangélica jornada de oración ante conflicto Rusia-Ucrania

"Condenamos cualquier guerra y tipo de guerra; es muy lamentable que exista guerra entre personas, entre pueblos, entre naciones, porque siempre la guerra trae consecuencias negativas, siempre la guerra trae sangre y muerte.

"Aprovecho para mandarle un mensaje a los oyentes, que nos unamos en oración por la paz, que nos unamos en ayuno por la paz, porque si esta guerra sigue escalando, sigue subiendo de tono, puede ser de consecuencias muy lamentables para todo el mundo (...), los países tienen armamentos tan poderosos, que una tercera guerra mundial este mundo no la soportaría", subrayó Trujillo Álvarez.

Advirtió que si ese conflicto se extendiera a otros países habría graves repercusiones económicas, políticas y sociales.

Exhortó a la ciudadanía a unirse en oración por la paz, sea cual sea su religión o que no profese ninguna, en la tranquilidad de su hogar, así sea sólo un minuto.

"La paz es algo de lo más bello que Dios nos ha regalado a los seres humanos. Ninguna religión está peleada, todos buscamos la paz, todos buscamos la convivencia y la armonía entre los seres humanos y los países: oremos por favor, suplico a todos que oremos y se unan en oración", recalcó Trujillo Álvarez.

/lg