Perredistas encabezados por Manuel Bernal Rivera anunciaron desde la ciudad de Veracruz la conformación de un Frente Amplio por la Defensa de los Presos Políticos, ante el encarcelamiento de Rogelio Franco Castán, a la que se suma la del panista Tito Delfín Cano, más las que podrían venir.
En rueda de prensa dominical frente al Zócalo de Veracruz, el perredista de muchos años acusó un estado de represión para quienes son oposición al actual gobierno del estado, que encabeza el morenista Cuitláhuac García Jiménez.
"El día de hoy sabemos que el sello de la casa del gobierno de Morena, que está representada por Cuitláhuac García Jiménez, es un sello persecutorio. Su propósito es una gran lucha contra la oposición (...), como perredistas no nos podemos quedar en silencio", aseveró Bernal.
Dijo que Franco no es el único preso político, pues se suman otros como Goyo Gómez, Nico Ruiz y Azucena, y ahora se suma el panista Tito Delfín.
Por ello, desde el puerto de Veracruz llamó a integrar un Frente Amplio por la Defensa de los Presos Políticos en Veracruz, en el que cabrán todos, sin importar su filiación partidista.
"A Sergio Cadena lo vamos a dejar en su silencio complaciente, a Sergio Cadena lo vamos a dejar solo como presidente del PRD, pero los verdaderos liderazgos del perredismo en Veracruz vamos a impulsar un fuerte movimiento en el estado de Veracruz, y el primer llamado es a conformar el Frente Amplio por la Defensa de los Presos Políticos en Veracruz", puntualizó Bernal Rivera.
El perredista estuvo acompañado por la exdiputada y exalcaldesa Yazmín Copete Zapot y por Viviana Franco, hija de Rogelio Franco Castán.