×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Antonio Chedraui Mafud: el empresario filántropo que cambió la vida de los jóvenes en Veracruz

Antonio Chedraui Mafud ayudó a jóvenes en la prevención de adicciones y a culminar sus estudios

Antonio Chedraui Mafud: el empresario filántropo que cambió la vida de los jóvenes en Veracruz

La mañana de este viernes 10 de marzo trascendió el fallecimiento del reconocido empresario de origen veracruzano Antonio Chedraui Mafud, quien fue presidente del Corporativo Tony.

Primogénito del matrimonio entre Ramón Chedraui Caram y Elena Mafud, Antonio nació en el año de 1945 en la ciudad de Xalapa, sin embargo, solo pasó 3 años viviendo en el lugar para luego mudarse a Ciudad de México con sus padres y posteriormente al puerto de Veracruz.

Con apenas 14 años de edad, Antonio Chedraui se empezó a involucrar en el trabajo con sus padres cuando éstos abrieron la primera papelería "Tony" en la ciudad de México en noviembre del año 1959.

Finalmente fue en el año 1963 cuando Chedraui Mafud instala de manera independiente una papelería y una tienda de juguetes. Posteriormente se aventuró y emprendió viaje en una camioneta en la que vendía su mercancía en la Cuenca del Papaloapan y el Sur de Veracruz.

Debido a su destacada vida de empresario, Chedraui Mafud fue acreedor a diversos premios.

Entre ellos destacan que en el año 1978 el veracruzano recibió el premio al Ejecutivo del año. También recibió el premio Mercurio 2004 por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz al hombre de negocios más destacado del año.

Le fue otorgada la Medalla al Mérito Ciudadano en 2007 por la labor realizada a través de la Fundación Tony, además de "La estrella diamante 2013", por el Círculo Internacional Periodístico, también debido a su trayectoria empresarial y labor altruista.

Y fue en 2016 cuando recibió el premio al Empresario del Año a Nivel Nacional, mismo que le fue entregado por el entonces presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.

Durante su vida, Chedraui Mafud se hizo notar por su vida como empresaria, pero también por encabezar movimientos y participar en apoyo a la sociedad, tal es el caso de Fundación Tony, asociación que realiza programas de prevención contra las adicciones.

Fue Cónsul Honorario del Reino de Suecia, en la Ciudad de Veracruz.

Presidente de la Delegación Regional Veracruz de la Cámara Empresarial Mexicano Libanesa.

Integrante de la Comisión de Honor y Justicia del Honorable Cuerpo Consular.

Participó como miembro del Consejo Directivo del Criver.

Ex presidente del Club de Béisbol el Águila de Veracruz.

Antonio Chedraui Mafud ayudó a jóvenes a través de la Fundación Tony en el apoyo a prevención de adicciones; además contribuyó siendo vicepresidente del Consejo Estatal de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana para que cientos de estudiantes pudieran terminar sus estudios de licenciatura e ingeniería; también fue presidente del mismo comité en la región Veracruz-Boca del Río en el que se ayudó a cientos de jóvenes.

Todo lo anterior, solo por mencionar algunas de las destacadas participaciones del veracruzano Antonio Chedraui Mafud en el sector empresarial, pero también en el apoyo a la sociedad.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail