×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia desplome de servicios como lancheros sin repunte en Catemaco

Ante pandemia desplome de servicios como lancheros sin repunte en Catemaco

Por la pandemia del coronavirus el turismo se desplomó en Catemaco y prestadores de servicios, sobre todo lancheros, emigraron o cambiaron de actividad, pero ya repunta en 50 por ciento, afirmó Humberto Namorado Villagrán, presidente concesionario de Lanchas Organizadas del Lago de Catemaco.

Recordó que en el peor momento la caída llegó al 35 por ciento o más para los lancheros, y el servicio dejó de ser rentable ante la falta de visitantes, lo que obligó a voltear hacia otras opciones.

“Emigraron los trabajadores de lanchas hacia otros lugares a trabajar porque se miraron afectados durante 6 meses, y hoy en día estamos sumándonos al proyecto de deportes, la Copa Catemaco, porque son cosas para reactivar el turismo. Esos eventos para los prestadores de servicios son de mucha importancia para empezar a reactivarnos.

“Algunos prestadores de servicios, hoteles y restaurantes, tienen sus portales en sus páginas web, en internet, que es donde ofertan sus servicios y es la manera en que hemos podido ir captando, aparte de que también por decir, empiezan a vender comida para llevar los restaurantes, los hoteles empiezan a abaratar el servicio”, señaló Namorado Villagrán.

Dijo que para volver al servicio náutico tomaron cursos de capacitación de la Secretaría de Salud en relación con el coronavirus, y posteriormente la Capitanía de Puertos les redujo al 50 por ciento la capacidad de pasajeros en cada lancha, para minimizar riesgos sanitarios.

Fue enfático en que no se han registrado contagios de lancheros ni entre pasajeros, lo que ha contribuido al regreso al servicio porque Catemaco y en general la región de Los Tuxtlas aún tiene mucha demanda entre el turismo nacional e internacional.

“El repunte que hemos tenido ahorita es el 50 por ciento, no hemos tenido más pero para nosotros, en comparación con el año pasado que no estuvimos trabajando, es muy importante siquiera este 50 por ciento.

“Cierres en el sector náutico turístico no hubo, y en restaurantes tampoco ni en hoteles, gracias a Dios; estuvimos a lo mejor cerrados temporalmente pero hoy estamos operando y con la esperanza de que esto se va a levantar”, subrayó el representante de lancheros.

Confió en que en los próximos días de asueto habrá una pequeña recuperación, y los concesionarios de Lanchas Organizadas del Lago de Catemaco ofrecerán algunos descuentos que podrían llegar al 20 por ciento, para que las personas se animen a visitar esa zona de enormes atractivos turísticos.

Recalcó los cuidados en materia de higiene para evitar riesgos sanitarios e insistió en que los prestadores de servicios están debidamente capacitados para atender al turismo como se merece.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail