×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante pandemia constructores sobreviven en otros oficios afirmo presidente del ACEVAC

Ante pandemia constructores sobreviven en otros oficios afirmo presidente del ACEVAC
Alfonso Arnaiz Vázquez

Los afiliados a la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, A.C. sobreviven a duras penas porque no hay trabajo y el gobierno estatal arrastra un adeudo por más de mil millones de pesos desde tiempos de Javier Duarte de Ochoa, y la pandemia del coronavirus empeoró la situación, afirmó Alfonso Arnaiz Vázquez, presidente de ese organismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Informó que sólo el 8 por ciento de los afiliados ha logrado algún trabajo para la Universidad Veracruzana y en algunos casos para la Administración Portuaria Integral de Veracruz.

El resto trabaja en lo que puede o encuentra, y no es precisamente en la construcción.

"Algunos han hecho trabajo de laboratorio, mecánica de suelos; otros, venta de equipo de oficina; otros andan de vendedores de seguros; cada quién busca cómo sobrevivir.

"Con el gobierno del estado no hay nada; lo poco que hay en los municipios es con palancas y arreglos; y en el gobierno federal, en SCT como no han nombrado delegado todo está parado. Entonces, entre todo está totalmente colapsado", señaló Arnaiz Vázquez.

Demandó acciones de los gobiernos para contribuir a reactivar la economía en la medida de lo posible, pues diversos sectores están entrampados en deudas o porque no les han pagado gobiernos anteriores.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail