×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ante bendición de mochilas obispo incluye tabletas y computadoras

Ante bendición de mochilas obispo incluye tabletas y computadoras

De manera virtual como se había anunciado, el obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch, realizó la Bendición de las Mochilas para este Regreso a Clases, en el Día del Divino Niño de la Santa Vera Cruz.

Cabe recordar que desde finales de marzo de 2020, ante la presencia del coronavirus y para salvaguardar la salud de la feligresía católica, el obispo determinó el cierre de iglesias y la realización de misas sin fieles, que se transmiten por redes sociales.

En esta ocasión, el domingo 30 de agosto se hizo la bendición con una característica particular: a la tecnología que también está al servicio de la educación, como herramienta fundamental en estos tiempos de pandemia en los que no puede haber contacto de persona a persona, sino a distancia por televisión o por internet.

"En este domingo ha sido una bendición muy especial porque en las clases los niños utilizan dispositivos como el teléfono celular, el iPad y la computadora.

"Entonces se bendice también a esas herramientas tecnológicas y se bendice a los útiles escolares, se pide a Dios por los alumnos, por los papás y de manera especial, por los maestros, que los acompañe a todos en este curso escolar y que cada quién haga su mayor esfuerzo para salir adelante en esta nueva circunstancia que ha impuesto el Covid-19", subrayó Díaz Mendoza.

Por otra parte, el clérigo fue enfático en que a la Diócesis de Veracruz no le corresponde opinar sobre la apertura de iglesias que hagan otras, porque cada una es independiente de las demás.

En la Diócesis de Veracruz sólo el obispo Carlos Briseño dirá cuándo se reanudarán las misas en forma presencial, puntualizó el portavoz diocesano.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail