La diputada local Anilú Ingram lamentó que apenas a unos días del 2023 ya se hayan presentado los primeros feminicidios en Veracruz, por lo que afirmó visitarán el Senado de la República para continuar dando seguimiento a la Ley Monse.
"Continuaremos con este tema, visitando el Senado de la República para dar seguimiento a la Ley Monse ya que a inicios de diciembre no se subió al pleno para discusión, más allá de que fue dictaminada de forma positiva en el Congreso de Veracruz", señaló.
Ingram comentó que el argumento para no legislar la Ley Monse fue incorrecto, pues indicó, buscan evadir temas tan delicados como los feminicidios, sin embargo, aclaró que como mujeres seguirán con el tema en la agenda.
"El argumento, a pesar de haber dictaminado de manera positiva la iniciativa en el Congreso de Veracruz, es que teníamos que esperar que de Cámara de Diputados Federales pasara al Senado y de ahí ya podríamos estar legislando en Veracruz, cosa que no es correcta, es un artilugio para no legislar en temas tan delicados y dónde tenemos que asumir la responsabilidad que nos toca en la agenda de las mujeres."
También compartió que siguen trabajando muy de la mano de Las Brujas del Mar y mencionó que ahora que el estado de Morelos les puso el ejemplo, continuarán trabajando en el tema.
"Nosotros, independientemente de la ruta que se está llevando a nivel federal, acudiremos al Senado de la República porque la manera en que se aprobó en la Cámara Federal es inconstitucional. Morelos nos puso el ejemplo y así será en muchos Congresos más de la República, no vamos a quitar el dedo del renglón", puntualizó.
La diputada local, Anilú Ingram, finalmente agregó que para este 2023 hay una agenda importante, no solo en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, sino que también estará recorriendo a lo largo y ancho el estado como todos los años anteriores.
/lmr