El presidente de la Canaco rechazó que los hechos ocurridos en el centro comercial generen desconfianza
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio a nivel local, Edi Alberto Martínez Tejeda, rechazó que los hechos de Plaza Andamar generen desconfianza entre los padres de familia, pues las agresiones a menores pudieron darse ahí y en cualquier otro lugar.
Lamentó lo ocurrido y admitió que el centro comercial deberá reforzar su seguridad. Va recordar que la vocera del colectivo feminista Las Brujas del Mar, Arusi Unda, afirmó que se detectaron al menos ocho casos de abuso sexual infantil por parte de sujetos que enganchan a menores en el centro comercial Andamar de Boca del Río.
Se supo del caso y se denunció en redes sociales, luego de que dos familias se acercaron a Las Brujas del Mar, para exponer la situación y pedir ayuda.
“Lamentablemente estos hechos pudieron haber pasado en cualquier otro lugar, de alguna manera fue en Andamar pero pudo haber sido en cualquier otro centro comercial. El tema no es el centro comercial aunque deberá reforzar su vigilancia”.
El presidente de Canaco en Veracruz señaló que los padres de familia también deben estar más atentos a sus hijos, saber con qué amistades se juntan o acuden a plazas comerciales y otros puntos y revisar sus teléfonos celulares, aunque pueda considerarse una intromisión del espacio personal.
“Es un tema preocupante pero también yo haría un llamado a los papás para que se fijen con quien se juntan sus hijos, estén más al tanto de sus teléfonos celulares, que es un tema muy importante. A veces nosotros como papás no estamos al tanto de los teléfonos celulares de los hijos y sobre todo cuando son menores de edad”.
Cabe mencionar que se contabiliza por lo menos a ocho menores de entre 12 y 14 años además hay pruebas con registro fotográfico y de vídeo.
Luego de exponer el caso en redes sociales, otras familias contactaron a la agrupación, para dar a conocer que sus hijas fueron también víctimas.