Cobertura Qatar 2022

Analiza IP de Veracruz restricciones por alza en casos de covid

Ante la afluencia de locales y turistas en Veracruz, esperan que no haya un repunte de casos

Analiza IP de Veracruz restricciones por alza en casos de covid

Ante el repunte casos por covid-19 en Veracruz, empresarios en el estado están analizando el volver a las medidas de restricciones, esto a pesar que las autoridades no han emitido nada oficial, señalando que aunque se haya evitado el uso de cubrebocas es un acierto que los casos se han presentado de nuevo.

Indicaron que durante estas fiestas decembrinas han recibido a mucho turista y también se reactivó la economía con los comercios; sin embargo, la enfermedad de coronavirus no ha desaparecido del todo, por lo que prevén que pudiera en algunos meses volver a implementarse.

Comerciantes señalaron que hay algunos establecimientos donde se continúa pidiendo al cliente que utilice el cubrebocas, así como cuentan con medidor de temperatura y también tienen el gel antibacterial.

Mencionaron que esperan que durante 2023 no se tengan más casos o un incremento que les implique tener que volver a cerrar sus puertas, ya que algunos aún con esta temporada decembrina no están ni al 80 por ciento de las ventas totales para poder recuperarse económicamente.

-SIGUEN LAS BUENAS VENTAS

Indicaron que durante esta época muchas personas han decidido salir a realizar diversas compras, así como en el sector hotelero han tenido buena respuesta del turismo, que ha decidido venir a Veracruz para celebrar la Navidad y ahora el Año Nuevo.

Por lo cual han tenido una ocupación hotelera máxima del 75 por ciento, y esperan que para los próximos meses se logre tener mayor repunte, siempre y que no haya incremento de casos de covid-19 y se emitan de nuevo las restricciones.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar