Tal y como fue anunciado por las autoridades este lunes fue ampliado el periodo de vacunación de la primera dosis de refuerzo contra el covid-19 en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado y La Antigua.
En ese sentido, el centro de salud urbano del municipio de Boca del Río llevó a cabo la aplicación de la vacuna Abdala a los ciudadanos que desde muy temprano asistieron a ponérsela.
Aunque si había buena asistencia de personas, afortunadamente no se registraron largas filas a las afueras de las instalaciones del centro de salud boqueño.
Es importante mencionar que los enfermeros hacían del conocimiento a los asistentes que para poder aplicarse la dosis de la vacuna cubana, éstos tenían que tener aproximadamente entre 4 y 6 meses desde la última aplicación de alguna dosis.
Este período de ampliación para la aplicación de la vacuna Abdala, en el centro de salud del municipio de Boca del Río, al igual que en los demás municipios ya mencionados, tienen de vigencia a partir de este lunes 16 hasta el próximo viernes 20 de enero.
Por lo anterior, autoridades extendieron también la invitación para que aquellos ciudadanos que aún faltan de aplicarse la vacuna asistan hasta la sede más cercana a sus hogares.
Foto: Patricia Morales.
/ct