×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amparos contra vacunación de Covid son procedentes: Abogado

Amparos contra vacunación de Covid son procedentes: Abogado

Los amparos interpuestos por ciudadanos para recibir la vacuna contra el COVID-19 son procedentes, admitió el abogado Rodolfo Reus Medina.

En entrevista EXCLUSIVA, para el Corporativo IMAGEN, admitió que el estado en este tipo de situaciones queda superado, ya que existe un déficit de vacunas, sin embargo, el juez de distrito puede obligarlo a suministrar el biológico a quien interpuso el procedimiento y tuvo un resolutivo a su favor.

Pese a ello recordó que algunas personas también se ampararon para recibir medicamentos y tratamientos contra el cáncer.

”Los amparos no son motivo del COVID, ha habido también por las medicinas contra el cáncer. Son procedentes porque es una violación de derechos humanos el no proporcionar medinas contra el cáncer o vacunas y obviamente ganas sentencias de amparo pero el estado queda rebasado en su capacidad de poder suministrador de esas medicinas que están previstas como derecho a la salud”.

El derecho a la salud se encuentra establecido en la Constitución y en la Ley General de Salud y todo mexicano tiene derecho a que le proporcionen un cuadro básico universal de salud.

Citó de ejemplo que cuando se dio la emergencia por Influenza AH1N1, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, amplió el catálogo de vacunación a personas mayores, pues es una obligación constitucional.

Cabe recordar que trabajadores del sector salud comenzaron a tramitar amparos para ser de los primeros en vacunar contra el coronavirus.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail